lunes, 10 de marzo de 2008

La primavera ha llegado a la ciudad...




Aquí os presento un grupo de música que ya lleva unos años en el escenario musical y que promete, Facto delafé y las flores azules es un grupo de música indie/pop que emana sensualidad, delicadeza y un estilo muy propio y auténtico.
La formación barcelonesa está compuesta por Marc Barrachina "facto" (ex-Songstore), Oscar Daniello "delafé", que fue miembro de Mishima y Helena Miquel "las flores azules".
En 2003 ganan el primer premio del concurso Jóvenes Promesas de El Masnou organizado por el Ayuntamiento de esta localidad. En mayo de 2004 la canción Mar el poder del mar (que podeís ver en el video de este post) es elegida como Canción del mes en el programa Disco Grande de RNE Radio 3. En noviembre de 2005 publican su primer dico "vs el Monstruo de las Ramblas" (MusicBus). Su segundo disco "La Luz de la Mañana" se encuentra en las tiendas desde el 9 de octubre de 2007.
El estilo de de Facto delafé y las flores azules es una mezcla entre hip-hop y pop, con melodias y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica.
Además de su canción más conocida "Mar el poder del mar" y al igual que ésta, sus demás canciones irradian poesía y una forma muy distinta de entender la vida cotidiana, que los identifica como grupo.
Dentro de su primer disco " Vs. El Monstruo de las Ramblas" encontramos canciones como: crema solar, enero en la playa, el monstruo de las ramblas, 1, Mediterráneo....
Y también tengo que deciros que el videoclip de "Mar el poder del Mar" y que como todo en ellos, es sencillo pero auténtico, fue el videoclip ganador del concurso DIBA en Barcelona en Mayor del 2006, el 2º videoclip del 2005 segun la revista Rockdelux y videoclip finalista del festival del cine de Málaga.

En definitiva, este grupo que a mi ya me ha cautivado, sorprende desde el primer momento y la primera canción, con sus historias urbanas, libres, delicadas, frescas que todos/as vivimos con solo cerrar los ojos....

9 comentarios:

Joss dijo...

Son diferentes,si me ha gustado bastante la verdad.
Un beso.

Unknown dijo...

De acuerdo con Joss (son diferentes)... mi imagino Juan hablaba el otro dia en su blog tambien de ellos. Parece que van haciendo su camino , a ver.

Bs
Pilar

Inés dijo...

Hola a los dos! pues si...diferente es la palabra, la verdad esq se empiezan a conocer ahora, pero ya llevan algun tiempo dando vueltas.
Un beso!
Inés

Son dijo...

Hola, me invitaste a pasar por tu blog y aquí estoy !!!
Un saludo !!

no soy la princesa dijo...

hola ines!! me gusta tu blog, te visitare, y tb me gusta tu gusto por la música, este grupo a mi me lo enseño mi chico, que precisamente ayer hablaba de lo mismo que tu en "cuandolluevememojo.blogspot.com", me gusta la música en que la que la letra tiene su peso..
un besin

ElJuans dijo...

Ole Ole Ole. Pensaba que era un bicho raro. Le he puesto el disco a mucha gente y me miraban con "ojos de gacela". Creo que eso de la lírica no esta muy bien vista por la gente. Pero aprovecha el momento ya que ahora son sintonía de un anuncio de El Corte Ingles y estas cosas afectan a todos los grupos.
Mi video favorito_el indio.
Mi canción _ enero en la playa (me traslada).
Por cierto tb los encuentras en la BSO de la Juani.
MOlaaa tu blog.
Ciao. Y..."dale gas, dale gas.."

Inés dijo...

Hola a tod@s!! me alegro de que os guste mi blog, la verdad es que me he puesto en serio hace poco tiempo con el a escribir cosillas y actualizarlo más a diario, al principio me costaba nunca sabía bien que poner...pero como bien dice en el blog de "nosoylaprincesa" se trata de poner lo que te gusta, tus impresiones, musiquilla, videos...
En cuanto a "Facto delafé y las flores azules", a mi la verdad es que este grupo me parece genial, me trasmite mucho y como bien dices "hombre mojado" este tipo de música no es muy conocida y bien vista por la gente.
"Enero en la playa" es genial, es verdad, cierras los ojos y te trasladas al mediterráneo, la playita, las cañas, el helado de pistacho, las cartas, las sardinas, la luna.....(que ganas de que llegue el verano)

En fin un saludo en general y gracias por vuestros comentarios!!

Inés

Anónimo dijo...

Hola Inés,
ya veo el movimiento que tiene tu blog.
Siempre me dices que te escriba algo pero nunca tengo tiempo, te prometo que cuando tenga un momento leo tus publicaciones y te contesto con total tranquilidad.
Sabes que eres la mejor.
Saluditos.

Inés dijo...

Hola Mon!!! Que alegría leerte en mi blog, esto si que no me lo esperaba, a ver si es verdad y te animas a escribirme más y a ver si leo algun día por aquí también a Raül y a MariPaz (a ti también Pedrito)...que se note que en la Universtitat per a majors se lee!!!!
Un besazo wapa
Tú si que eres la mejor.
Inés