martes, 16 de diciembre de 2008

Granada





















B.S.O: Exodus (Vangelis)

Un día hace aproximadamente un mes, amanecí en Granada, inexplicablemente el café matutino estaba mucho más apetitoso de lo normal, también mi humor era mejor para la gente que me rodeaba, el bullicio de la ciudad no me molestaba, me llenaba de vida, me hacía sentir inmensamente feliz.
Cuando hace años tuve mi primer contacto con esta ciudad la experiencia fue inmejorable, pero obviamente no se vive ni se disfruta igual un lugar cuando se visita de pequeña que cuando se visita con unos años más y con un conocimiento adquirido, en mi caso este segundo contacto acabó de corroborar mi idea de que Granada es una ciudad maravillosa.
El arte invade la ciudad, la mezcla de culturas se huele en el aire, el espíritu andaluz te embriaga nada más llegar...me sorprendió gratamente la belleza de cada rincón, de cada tiendecita por la que paseas en el Albaicín, lleno de tiendas árabes, de pequeñas y transitadas teterías, incluso de una pequeña y acogedora tiendecita en la que vendían los típicos dulces árabes (que por cierto están riquísimos) y en la que el dueño estaba escuchando el último disco de Diana Krall y manteniendo una conversación realmente interesante con un músico ambulante amigo suyo sobre los derroteros del mundo del jazz, que subidón!
He tapeado como una loca con gente con la que merece la pena ser feliz tapeando en un bar granadino y en cualquier bar de este planeta, y he de deciros que en Granada se tapea de maravilla, rico y barato, así que ya sabéis...
¿Se nota que me ha gustado verdad? Os recomiendo encarecidamente su visita y sobretodo os recomiendo que vivais con los cinco sentidos cada lugar que visiteis, que disfruteis de sus gentes, de sus tradiciones, que paseeís una y otra vez sus calles, observeis su arquitectura, su arte, su entorno...y os aseguro que si la ciudad o el lugar lo merecen quedareis prendados al instante.
Un día hace aproximadamente menos de un mes, amanecí en mi casa, era lunes y atrás quedaba lo que parecía había sido un sueño entre árabe y andaluz, el café estaba más amargo de lo habitual y mi humor no aceptaba demasiadas bromas, era lunes y la tan aborrecida rutina me estaba esperando detrás de la puerta de mi habitación, impaciente por volver a dominar mi vida, no se daba cuenta, de que no me importaba, de que lo vivido aunque quede atrás siempre viaja y queda dentro de ti.

8 comentarios:

Félix Amador dijo...

Que el café sepa mejor es una sugestión de los viajes, una más de sus partes positivas. A mí, de mayor, me gustaría ser viajero. Nada más.

Lo de que el café en casa no sepa igual es un efecto secundario, pero vale la pena ir y vale la pena volver. ¿O no?

Graciela Bello dijo...

Me has dado ganas de conocer esa ciudad tan bella!!!
Coincido con Félix: En el futuro me gustaría dedicarme a viajar.
Ojalá podamos cumplirlo...hay tanto para conocer...
Por ahora a seguir con las exposiciones de pintura, que el viernes inauguro y ya tiemblo!
Un beso!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Inés por la experiencia granadina.
Sigues escribiendo igual de bien y descubriendo las cosas satisfactorias de la vida.
Un abrazo
Santiago Roda

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices del olor a hierbabuena, jazmín o albahaca? ¿Que más puedes pedir?,...

Josep

Marisa dijo...

______0___o__o__o0_0__o_o__0________
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0______
____0_o___o___o__0_0___o___o__0_____
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0____
___000o0o00000o000_000o00o0o000o0___
___00000o000o000o0_000o000o00000o0__
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00000__
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00__
____0o0o0000o0o0_____0000o00o00o0___
_____0000o0000________ 00o000o000___
______0000000___________0000000_____
________00______ FELIZ_____00_______
_______00____ AÑO NUEVO __ 00______
______00_________2009______ 00_____
_____00_____________________ 00____
____00________________________ 00___
_000000_____________________00000000

bombis y borombis dijo...

Pues si ya tenía ganas de visitar la ciudad, este magnífico post me ha hecho tener prisa por ir. Creo que no me decepcionará pues son muchas las voces que me hablan de la ciudad de ensueño, entre lo árabe y lo andaluz, que es lo mismo pero no es igual.
Gracias, guapa.

Xioe dijo...

Hola... gracias por pasar por mi blog... saludos

Nini dijo...

Soy otra gran admiradora de Granada. Preciosa exposición.