martes, 14 de octubre de 2008

Tela de Araña (Nadie es Perfecto por Bárbara Alpuente)













Hay personas de mi entorno con las que comparto vínculos afectivos inexplicables. Porque no se trata sólo de caernos bien, sino de llegar a sentir en mi propia piel su sufrimiento o su felicidad, y que a ellos les suceda lo mismo conmigo. Supongo que esto se puede llegar a razonar hablando del amor o la cercanía pero, realmente, no tiene una explicación lógica. Y algunas vces, ni siquiera existe esa cercanía o más amor del que uno puede sentir por su pareja o por sus padres y sin embargo, esa conexión sensorial prevalece independientemente de que así lo decidamos. ¿No es mucha casualidad que las personas con las que compartimos ese vínculo sobrenatural se encuentren justo en nuestro entorno? Quizás compartamos esos vínculos con gente que conocemos y también cn gente a la que no conocemos, pero como no les conocemos no sabemos que los compartimos con ellos. ¿Esta clarísimo, no? Así tendría sentido que, sin razón aparente, algunos días me encuentre desanimada o con una energía desbordante. Puede que mi estado anímico no dependa estrictamente de mí. Igual gobierno menos en mí misma de lo que creo. Igual mi cuerpo se ha lanzado a la anarquía y ha dejado de obedecerme. Y todo esto podría deberse a que existe un lazo invisile entre, por ejemplo, un señor japonés de 60 años y yo. ¿Por qué no? ¿Por qué van a existir conexiones sensitivas con mis amigos y no con un señor japonés? Así que, podrían existir los amigos a los que uno conoce y los amigos a los que uno no conoce. ¿Quién dijo que las almas gemelas tienen que conocerse físicamente? (Si realmente lo dijo alguien, no me lo mencionéis se me estropea el argumento). Pensando en todo esto, empiezo a sentir cierta lástima por ese pobre señor japonés, porque no es fácil compartir mis altibajos anímicos, y no sé si, en los días premenstruales en los que me da por llorar con cualquier anuncio de televisión, este señor siente una tristeza infinita inexplicable allí, en Japón, junto a su desconcertada familia, que hace años le observa sin saber muy bien qué le está pasando. Visto así, el planeta debe de ser como una especie de tela de araña gigante, con una geometría perfecta que establece relaciones invisibles entre todos los seres vivos y muertos que pueblan la tierra. Pues oye, me hace ilusión, (si a mí me hace ilusión , el señor japonés siente una alegría inexplicable) porque implica una responsabilidad alucinante con el mundo entero. Cuando yo decaigo, muchos decaen conmigo, ¿no? Esto asusta, (si yo me asusto, el señor japonés siente un escalofrío repentino). Aunque, a ratos, no sé qué pensar, (cuando no sé qué pensar, el señor japonés está de lo más neutro).

Al fin y al cabo, la existencia es como una carrera de relevos (que alguien me pare, estoy muy pesada con las metáforas), el mundo es como un dominó (esto decae), ¡la vida es una tómbola! (hasta aquí hemos llegado).

Y ahora que creo empezar a entender las claves del planeta, sólo espero estar a la altura en los años que me quedan, y que el señor japonés sepa perdonarme si hasta ahora no he sabido hacerlo mejor. Me despido con un fuerte abrazo para él, ¡Kii o ai shiteru!

11 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Jajaja, me ha encantado!!

Yo estoy convencida de que tenemos muchas almas gemelas que no conocermos.

Un beso!

Anónimo dijo...

¿No dicen que en todo el mundo tenemos 7 almas iguales??. PUes eso.

Graciela Bello dijo...

Me gustó muuucho el post!
No me cabe duda de que los seres humanos estamos conectados mucho más que por la web, por una red invisible,tipo tela araña como tú la llamas.
A veces, esos seres desconocidos tienen más cosas en común con nosotros que nuestros amigos cercanos.
Me ha pasado de escuchar algún reportaje de alguien que ya me caía bien sin conocer su historia, y luego descubrir que teníamos los mismos gustos, manías, etc...
Es algo bastante mágico y esperanzador, nos hace sentir acompañados...
Gracias por tus comentarios en mi blog. El mes pasado en un momento de "duda generalizada",
pensé en borrar mi blog. Luego me arrepentí y he continuado. Pensé que el trabajo realizado valía la pena de ser conservado por el momento...
Un beso!

Unknown dijo...

Me encanta Barbara Alpuente
Siempre leo sus aportaciones a las revistas y me chifla.

Gracias por este post.

Seguro que tenemos por ahí almas gemelas: no tengo ninguna duda,

BS
Cerezas de Tul

Unknown dijo...

Graciela: craso error borrar tu blog; me alegra de que cambiaras de idea. Es como borrar un pedazito de tu vida, no crees?

Besines a ti tambien
Cerezas

Inés dijo...

Hola Mamen, la verdad es que es curioso, no se si mi alma gemela será un chino o un japonés pero también estoy convencida de que habita algún lugar...jejeje, un besazo!
Hola Nemesis, ni más ni menos que 7 menuda faena! Un besazo
Hola Graciela!
Primero que nada te diré que estoy de acuerdo con Pilar en que borrar tu blog era un error, todos tenemos momentos de "duda" pero aunque parezca un mero entretenimiento crear un blog y leer otros tantos es una manera de relacionarse, de enriquecerse y de compartir valores y gustos...así que después de este discurso que te acabo de soltar espero que nos sigas deleitando con tus palabras, tu arte y tu mundo en general vale?
Hola Pilar!
A mi también me gusta mucho como escribe y este artículo me hizo especial gracia, me alegro de que te guste. Un besazo
Inés

Anónimo dijo...

Pues la verdad, intento ponerme en la piel de la gente que debe andar alrededor de mi alma gemela,..., pobrecilla,..., uff, debe de ser como un grano en el culo. ¡Hala! que como si la conociera,..., debe vivir en medio de un desierto o en la parte más deshabitada de una isla,..., porque,..., a ver quien la aguanta, jajaja.

Un beso

Josep

mis tesoritos dijo...

no conocía a la autora, y me ha encanyado, genial!!!

segurisimo q tenemos almas gemelas, y eso es lo mejor, porque nunca vas a conocer a todas, pero si a algunas!

vanessa dijo...

Es una cuestión de términos o definiciones, estos pueden ser muchos o no, pero lo cierto es que la conexión existe, con Internet de por medio o sin El.
Sólo que la Física y la Tecnología son necesarias para el descubrimiento y cuando de conexiones cerbrales o emociones se trata sólo es cuestión de tiempo,
porque como las Meigas "haberlas Hailas".

No sé como aparque por aquí, pero me gusto la reflexión y la comento.

(quizás el título, es mi ópera preferida)

Un saludo

bombis y borombis dijo...

Tenemos un sorteo en nuestro taller... Quieres participar?
Besos.

FannyVega dijo...

Qué chulada de post! :)
Un saludooo!adlingl