miércoles, 15 de julio de 2009

Alicia en el país de las maravillas


Empecé a leer Alicia en el país de las maravillas, como niña con zapatos nuevos, con la ilusión de encontrarme con un clásico, con una gran obra de la literatura, con la certeza del que sabe a lo que va, yo lo sabía, y no , no me defraudó. ¿A quien no le gustaría despertarse un día y estar en un país en el que hasta la más descabellada de las ideas tiene cabida?, allí quiero estar yo. Ya que tengo que vivir en un mundo de "cuerdos" (que yo no lo diría tanto) pues prefiero vivir en el de Alicia y merendar todos los días con el sombrerero loco y la liebre de marzo y encontrarme cuando menos me lo espero con el gato de Cheshire y su gran sonrisa, si si señores míos, esto era lo que esperaba encontrarme y esto es lo que me encontré. Gracias señor Carroll.
Y cuando acabes de hablar...por favor, cállate.

3 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Qué alegría que hayas vuelto!
Por suerte habías conservado tu blog. Durante este tiempo hubo un momemto en que no tenía fuerzas para todo y cerré el mío. Parece que blogger ya conoce a gente que luego se arrepiente y lo pude revivir.
Aunque no lo creas, estaba a punto de hacer un post dentro de poco sobre "Alicia"...ya que es una de mis obras preferidas, contiene todo un mundo de fantasía en el que yo intento vivir. Mi post será sobre la próxima película que se está rodando ( se estrenará en 2010 y ya la espero con ansiedad).
Me ha gustado tu post sobre el libro. Si te parece bien, cuando hable del film, incluiré tus palabras con tu link para referirme al libro en que se basa.
Espero que ahora no vuelvas a esfumarte!!!!!

Anónimo dijo...

Qué gran frase de Oscar Wilde. Me fascina ese hombre, desde siempre. (A la frase de la cabecera del blog, me refiero.) ¿La escribiría desde la cárcel de Reading, tratando de consolarse de su desgracia? Pobre hombre, cómo se cebaron con él. Una de las mentes más brillantes que ha dado Europa. Pero se excedió como bufón y el rey le cortó la cabeza.

Y qué decir de Lewis Carroll? Para mí es un dios, mi ídolo, el rey de la imaginación y de la creatividad. Un matemático, experto en lógica, que veía el mundo y a la sociedad a su alrededor como algo completamente absurdo y no veía la forma de darle sentido. Así que optó por ridiculizarlo, igual que hizo Jonathan Swift en "Los Viajes de Gulliver". Gulliver es al siglo XVII-XVIII, lo que Alicia al siglo XIX. Los mejores ingleses son expertos en criticarse a sí mismos. Ahí están Dickens y Thackeray también, capaces de auténticas andanadas a la línea de flotación victoriana.

He llegado aquí por recomendación de mi amiga Graciela, y tengo que decir que me siento muy feliz por ello. Me encantaría que fuésemos amigos. Por lo pronto voy a sumar tu enlace a mi blog, para visitarte cómodamente desde allí. Espero que me hagas el honor de visitarme tú a mí en alguna ocasión. Las personas sabias e inquietas neuronalmente son las que a mí me interesa que me acompañen.

Ya acabé de hablar, así que por favor, me callo.

Inés dijo...

Hola Graciela!
Ya no vuelvo a esfumarme, jamas de los jamases, ahora intento sacar un ratillo para actualizar el blog, que por cierto ahora enseguidita me paso a dejarte un comentario en tu entrada sobre Burton, un beso y gracias mil veces por seguir acompañándome!

Hola Elio,
se bienvenido a mi blog, me alegra mucho que me leas, porque como le he dicho a Graciela en muchas ocasiones, un blog sobretodo te aporta el compartir inquietudes con gente que sabe valorarlas y eso es lo que más feliz me hace.
En cuanto a Carroll...como bien dije en mi entrada, me parece impresionante su capacidad, su lógica, su manera de ver el mundo, además cuando tuve el placer de adentrarme en "El país de las maravillas" me di enseguida cuenta de que no era tan descabellado el mundo que allí se levantaba ya que el que nosotros llamamos "nuestro mundo" si que me parece realmente descabellado. El placer inmenso que te pueden aportar obras como "Los Viajes de Gulliver" y "Alicia en el país de las maravillas" es incomesurable y agradezco el poder seguir disfrutando de ellas hoy en día.

Por cierto, la frase de Wilde, la puse porque describe perfectamente la filosofía de mi blog y mi manera de ver las cosas, Wilde lo supo describir en su momento como muchas cosas, como tu bien dices un gran pensador y un hombre realmente peculiar...

Un saludo muy fuerte Elio!