viernes, 28 de marzo de 2008

Woody Allen, simplemente un genio



Me parece que este comienzo de Woody Allen en la película Annie Hall es fantástico, además de mítico, nos deja ver cual es la filosofía de vida de Alvy Singer (personaje interpretado por Allen) y lo realmente complicadas que somos las personas. Que pareja tan singular...Annie Hall y Alvy Singer, me encantan!
Aqui os dejo las palabras de, como bien el título dice...simplemente un genio.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si señora. Estoy de acuerdo contigo yo he visto solo Macht Point y Scoop y las dos me encantaron asi que pienso repetir


Bs
Pilar

Maria dijo...

Me encanta Woody Allen. Misterioso asesinato en Manhattan es genial Un beso

Ana Barrera dijo...

Rayos! con ésta ya son muchas las invitaciones a ver esa pelicula.
Como siempre buenas recomendaciones aqui, hasta luego.d

Eric GC dijo...

Woody Allen, queridos amigos, es mi mejor amigo y consejero. Desde que era pequeño he vivido rodeado de sus películas y, debo confesar, que soy un poco fan de él. No es que las haya visto todas y que tenga en mi haber casi toda su colección (todavía me quedan muchas por comprar), sino que me compro sus guiones editados por Tusquets y los devoro. A parte de ser un genio del celuloide, lo suyo son las palabras. Leer sino estás palabras y ya me diréis: "Mis padres no solían pegarme; lo hicieron sólo una vez: empezaron en Febrero de 1940 y terminaron en Mayo del 43"; o estas otras: "El dinero es mejor que la pobreza, aunque sólo sea por razones económicas". Jajaja. Increíble. Humor fantástico, sutil, con una pizca de ironía y un toque de sal a la vida. Woody, I Love You.

P.D: Inés, eres una copiona total.

Joss dijo...

La verdad es que Woody es un genio,yo solo he visto mach point y una que me gusto mucho y no recuerdo el titulo,pero me encanta este hombre.

Un beso Ines,por cierto te hago un link en mi blog.

E dijo...

!Larga vida! he visto creo que todos sus films (salvo Poderosa Afrodita y celebrity, y quizás alguna más queno recuerde). En Buenos Aires somos muchos quienes lo amamos. Creo que ahora en España tienen la suerte de tenerlo filmando por allí, ¿no? Un lujo. Pero bueno, no nos podemos qujar, aquí se ha instalado hace un par de años nada menos que Francis Coppola. Pero Woody, es Woody. Saludos

Inés dijo...

Hola Pilar, pues si te han gustado Scoop y Match Point, las anteriores te gustarán seguro, son diferentes pero sigue siendo el humor característico de Woody.
Un besazo!

Hola Maria, la verdad es que Misterioso asesinato en Manhattan si que está genial! besos!

Hola Ana! Pues a ver si te animas y la ves y espero que la experiencia sea buena...me alegra que te gusten mis recomendaciones!
Un beso!

Querido Eric...comprendo que te guste Woody Allen pero debes entender que yo también puedo hablar de él en mi blog jejeje
Desde luego, cuando quieras nos marcamos una sesión de Woody con dos buenas copas de vino y brindamos por el!
Un besazo!

Hola Joss! a mi también me encanta, ya lo he dicho, me divierto muchísimos viendo sus pelis.
Ah! Yo también te linkeo en mi blog.
Un besazo!

Hola Eduardo, pues si, Woody ha estado filmando en España su última peli, con algunos actores también "Made in Spain", concretamente filmó en Barcelona, que es una preciosa ciudad, que si no has visitado te recomiendo que lo hagas.
Bueno, bueno...Coppola también es uno de los grandes pero tu lo has dicho Woody is the best!
Un beso!

Inés

Félix Amador dijo...

Pues sí, es la filosofía de Woody.

Aunque se ve una evolución en toda su carrera, desde los conflictos sexuales del comienzo de su carrera hasta la variedad de temáticas que utiliza ahora, el espíritu humano (y, en particular, la inseguridad en uno mismo) es siempre el protagonista.

Es imposible no encontrar en estos fotogramas el reflejo no deseado de alguna etapa de nuestra vida. Woody (o sus personajes) somos todos o lo hemos sido en algún momento de nuestra vida. Quien lo niegue no se ha mirado nunca al interior.

bombis y borombis dijo...

A mí me pasa al contrario... estas últimas películas son las menos afortunadas para mi gusto pero lo anterior es de manual de vida.
Hay una permanente felicidad en su pesimismo eterno que hace al personaje siempre desconcertante. Dicen que no deja de reinterpretarse y él no deja de negarlo una vez tras otra. Sea como fuere, nadie ha retratado mejor lo que suelo sentir, y eso ya vale mucho.
Borombis.

Graciela Bello dijo...

Woody Allen es uno de mis referentes. De hecho lo tengo en mis favoritos en mi perfil.
Annie Hall es inolvidable, para mí
esa pareja con Diane Keaton fue memorable. Si puedes para por mi blog, que justamente los menciono en un comentario sobre parejas
maravillosas y talentosas.
Saludos,
Graciela (pintora argentina)
http://graciela-bello.fineartamerica.com/
http://gracielabello-art.blogspot.com/