miércoles, 14 de mayo de 2008


¿El por qué de las máscaras?


















Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día mucho antes de que nacieran muchos dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras - sí, las siete máscaras que yo mismo había confeccionado y que llevé en siete existencias distintas -, corrí sin máscaras por las calles atestadas de gente, gritando: ¡ladrones! ¡ladrones! ¡malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando yo llegué a la plaza del mercado, un joven de pie en la azotea de su casa señalándome gritó:
¡Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quien gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, mi alma se inflamó de amor al sol y ya no quise tener máscaras. Y como si fuerte presa de un trace, grité: - ¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!

Así fue que me convertí en un loco.


"El loco"
de Kahalil Gibrán

15 comentarios:

Eric GC dijo...

Yo me convertí en loco cuando ví cómo un rinoceronte se tomaba una taza de té con un inglés amanerado, tal noche como la de hoy, bajo un cielo repleto de estrellas. Me ha gustado Gibrán. Ya me darás mayores indicaciones.

Eric GC dijo...

Por cierto!!! Grandísima aportación la Gymnopèdie nº1 'Lent et doloreux' de Erik Satie. No sé si alguien te la recomendó antes...

Lienzo tierra dijo...

Me ha encantado.
Un beso Inés ;-).

Unknown dijo...

... yo me convertí en loca varias veces;
cuando me acaricio la espalda y bebió de mi vaso
cuando mate una araña con la palma de mi mano
cuando corri detras de él sin cansarme para darle unas manzanas
cuando me marche esperando que mis converse volvieran a pisarte
cuando bebimos juntos en ese bar de vampiros
cuando baje del tren en una estación desconocida
cuando espie a las mariposas
....

cuantas veces me volvi loca ... ahora definitivamente lo soy; es irremediable

Gran texto guapa
Un besote
Pilar

Graciela Bello dijo...

Un loco que perdió todas sus máscaras debe ser el tipo más
lúcido que ha existido. Muy bueno el relato.
Me alegro de que te haya gustado mi cubo mágico, como yo lo llamo.
Es un programa que encontré muy simple, subí mis fotos y se armó como por arte de magia. Como yo no soy experta en estas cosas de computación, estoy encantada y queda muy bien con el estilo lúdico de esas pinturas.
Un beso,
Graciela.

Johanna dijo...

es mu bonito que ter gusten las obras como a mi

bombis y borombis dijo...

Un texto cargado de sentido, con una lectura positivista de la vida. Una buena elección.
Un beso, Inés.

Inés dijo...

Hola Eric, pues la Gymnopèdie nº1 'Lent et doloreux' de Erik Satie me la regaló alguien aunque no recuerdo quien?¿ creo que fue un gachupin, no se, igual te suena. Un beso

Hola Mamen, me alegro de que te guste! Un beso

Hola Pilar, que pedazo de comentario! me ha gustado (sobretodo lo de espiar a las mariposas) Un besazo!

Hola Graciela, gracias por tu comentario, pues la verdad es que si que queda bien el cubo mágico, tendré que hacer uno. Un besazo

Hola looveyou14, gracias por visitar mi blog. Un saludo

Hola bombis y borombis! la verdad es que el texto es muy profundo más de lo que parece a simple vista, por eso lo puse. Un besazo y gracias por seguir visitandome, es un honor.

Inés

Marisa dijo...

Que bonito!!! Igual que tu blog, que no conocia y que, sin querer, otro blog me presentó.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos,
yo también creo que debemos de dejar las máscaras y ser tal cómo somos.
Viva los locos!!!!!!
Besets a todos los visitantes de este blogg.

no soy la princesa dijo...

muy bonito!!!
yo tb voto por quitarnos las máscaras, sería todo mucho más fácil!!!

Inés dijo...

Hola Marisa, me alegro te que te guste, ahora me paso por tu blog a conocerte! Un saludo

Hola Mon, que alegría volverte a ver por aquí, pues si...vivan los locos!!
Sabes que eres la mejor!!
Un besazo

Hola nosoylaprincesa, la verdad es que yo creo que sí, un besazo

Inés

MÄE dijo...

A mí tu blog me vuelve loca tía... Me encanta!!!!!!!!!!

He cambiado el mío, ahora es:

http://labonnetieredesparoles.blogspot.com/

Un poquito de Rimbaud, Poe, Wilde, Munch, Dalí... y por supuesto 84, Charing Cross Road!
Un besazo, te kiero!

Inés dijo...

Gemeli!!!!
Madre mía, que sorpresa! que tal tu aventura francesa? bueno ya me cuentas, que ilusi�n de que te pases por aquí ahora mismo voy a visitar tu casita virtual.
A ver si hablamos pronto vale?
Un beso desde tu ex-ciudad.
Inés

Noelia Jiménez Portilla dijo...

Busqué en google el blog de barbara alpuente (por si habia suerte y se habia decidido a crear uno esta gran mujer, me encantan sus columnas y reflexiones) y llegué al tuyo.
Al principio fue una decepción claro, pero viendo justo el artículo que habias seleccionado de Bárbara (que recuerdo perfectamente porque era un tema que llevaba en mi cabeza durante mucho tiempo...) seguí ojeando tu blog.

Te felicito
Es muy interesante
Y te comento justamente en esta entrada porque no la conocia y me resulta muy reveladora.
Un beso