Antiguo osario, Eglise Saint-Gervais, 1899
Rue de la Colonie, 1900
Cabaret artistique "L'Enfer", 53 boulevard de Clichy, 1911
Me gusta la fotografía, me gusta la visión que cada fotógrafo con su cámara obtiene del mundo, una visión, detalles, momentos que significaron algo para el fotógrafo que decidió que aquello tenía que quedar grabado y que significan algo para cada una de las persona que posteriormente se han cruzado con aquella fotografía. Dicen que las fotos son recuerdos, de amores, de amigos, de familia, de viajes...y un largo etcétera, lo son, recuerdos y sentimientos, malos y buenos, o quizás ni tan siquiera sean necesarios los sentimientos de por medio, aun así la fotografía puede darnos una visión renovada y diferente, en ocasiones también bella de un objeto, de un lugar, de un detalle con el cual nos cruzamos y pasa inadvertido, ahí está la magia de la fotografía, del arte de fotografiar.
Eugène Atget hizo lo indicado con Paris, nos dejó un legado de maravillosas fotografías de la vida cotidiana de esta ciudad, mostrándonos la realidad de Paris, la visión de un fotógrafo y de una época.
Si os gusta la fotografía os recomiendo encarecidamente que indaguéis en su obra que estoy segura que os encantará.
La editorial Taschen recopila esta gran obra fotográfica en libro titulado:
Paris, Eugène Atget 1857-1927
7 comentarios:
¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!
Muy lindas las fotos del antiguo París. Me encantan las fotografías
viejas de ciudades, nos muestran lo que hoy ya es imposible conocer aún viajando a esa ciudad, cosas y lugares que se llevó el tiempo.
esa puerta del cabaret,con la gran boca abierta me dan ganas de pintarla. Parece un lugar mágico, esos que me seducen.
cariños,
graciela.
A mí también me apasiona la fotografía... antes de salir las digitales, gastaba dinerales en revelados. je,je... Y también soy de las que se siente atraída por lo antiguo.
García-Alix escribe:
"Un retrato es un encuentro entre seres humanos que lleva consigo la alegría y el dolor de ser perenne; ese encuentro es memoria. Una vez apretado el disparador de la cámara, el sujeto queda preso en la imagen. ya no es presente, es pasado... Ya no somos como somos, somos como éramos."
Y nosotras decimos sí.
Preciosas fotos las de París, vamos a echar una ojeada al libro.
Besos.
Tenemos un sorteo en nuestra casita virtual.
Si quieres pasarte...
Qué preciosidad de fotos!
MIl gracias por pasarte por mi blog...
Un besito!
Estupendas fotos. Visito por vez primera tu blog.Tenemos películas preferidas en común:Amelie, Desayuno con Diamantes, Annie Hall. Saludos
Publicar un comentario